Biografía

Aitor Aguado nació en Basauri (Vizcaya) en 1972. Se licencia en Sociología en la Universidad del País Vasco. Después de trabajar en el mundo de la Cooperación Internacional durante cinco años, se cruza en su camino el mundo del teatro. Tras realizar varios cursos, su interés aumenta hasta el punto de dejar su trabajo y dedicarse a la interpretación.

2005 crea la compañía vasca 0 Teatro (Zero) con la que recibe el premio al mejor espectáculo vasco en el festival de la calle Feria del Humor de Leioa en 2006.

2009 la compañía se disuelve y se centra en trabajos audiovisuales como sus apariciones en las series de TV Que Vida Más Triste de la Sexta o Ciudad K de la 2. 

2014 crea su nueva compañía llamada SinReverse Teatro con la que creó el espectáculo: “ASALTO … de mata, combate improvisado” y su nueva pieza de microteatro “Desagregue o apriétame más fuerte”. Paralelamente continúa realizando trabajos en el mundo audiovisual (cortometrajes, documentales y publicidad) en el que se siente muy cómodo.

2015 se traslada a vivir a Madrid donde compagina teatro (actúa en microteatro por dinero con la pieza “Mi voto es un gozo”) con trabajos en el miundo audiovisual (Videoclips, cortometrajes, series de TV como “Vergüenza” para Movistar + y “Sabuesos” para la 1)

2016 rueda su primer largometraje en Alicante y Murcia, titulado “Lo que queda” que se ha presentado este año a diversos festivales

Formado en áreas como el Teatro físico, Expresión y creatividad vocal, Pedagogía de la expresión, Técnica de Croix, Interpretación comedia en TV, Interpretación cinematográfica, Creación de espectáculo teatral, Trabajo creativo del actor para cine, Técnica Chejov … con profesores como Benito Zambrano (Director de cine), Alfonso Ungría (Director de cine), Andrés Lima (Actor y Director teatral), Luz Altamira (Directora y actriz), Carlos Zabala (Actor, director y guionista), Rosa Manteiga (Actriz y Pedagoga), Igor de Cuadra (Actor y coreógrafo), Victoria Blasco (Profesora en Educación Musical en U. Complutense de Madrid) y Fernando Bercebal (Profesor de teatro y pedagogía teatral).

 

Altura: 1,78 m

Peso: 83 Kg.

Talla

Camisa: L

Pantalón: 44

Calzado: Nº 43